El colegio / The school » Objetivos Generales / General Aims
El colegio / The school

OBJETIVO GENERAL

El C.E.I.P. "Buenos Aires" pretende el desarrollo integral de la persona, formando individuos responsables, solidarios, tolerantes y libres.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos establecidos en nuestro Proyecto Educativo de Centro son:

- Desarrollar en los alumnos/as el uso de técnicas, procedimientos y estrategias de trabajo que les ayuden en sus tareas de estudio, trabajo personal y en la utilización de las nuevas tecnologías

- Potenciar la lectura como herramienta fundamental de trabajo en los procesos de enseñanza - aprendizaje de las diferentes áreas.

- Potenciar, a través del conocimiento de las diferentes áreas, un clima de curiosidad e interés por el saber, a través de una metodologia participativa, interactiva y experimental.

- Propugnar una linea educativa, que tenga en cuenta la atención a la diversidad, procurando facilitar los recursos humanos, pedagógicos y materiales necesarios para todos aquellos que los requieran.

- Potenciar un clima de igualdad, integración y solidaridad entre todo el alumnado, respetando y valorando las diferencias culturales de todos ellos.

- Fomentar actitudes y valores de forma transversal en las diferentes áreas (igualdad, respeto, solidaridad, tolerancia, disciplina, salud...).

- Utilizar las nuevas tecnologías de forma habitual en los procesos de enseñanza - aprendizaje.

- Considerar la evaluación como un proceso continuo, teniendo en cuenta el esfuerzo, el trabajo personal y el afán de superación.

- Potenciar en el alumnado el respeto al medio ambiente y la contribución a su conservación y mejora.

- Inculcar hábitos de trabajo, orden, limpieza y cuidado del material e instalaciones, así como fomentar el trabajo en equipo.

- Fomentar la adquisición y el aprendizaje tanto de la lengua castellana como inglesa a través de un currículo integrado por contenidos en español y en inglés.

- Conocer y respetar la diversidad cultural tanto española como británica.