Eclipse parcial de sol - 20 de marzo de 2015
Escrito por Buenos Aires CEIP, domingo 22 de marzo de 2015 , 00:38 hs , en Eventos colegio 2014 - 2015

El día 20 de marzo de 2015, en el que tuvo lugar el equinocio de primavera, ocurrió un importante fenómeno astronómico que no veíamos con tanta intensidad desde el sucedido hace una década, el día 3 de octubre de 2005: un eclipse de sol, que se apreció con una ocultación de casi el 80% en la latitud de Benavente.

En el CEIP Buenos Aires no quisimos perder la ocasión de mostrar a nuestros alumnos y alumnas el eclipse desde otro punto de vista: la proyección del eclipse mediante unos prismáticos y una cartulina negra. Con estas sencillas herramientas recorrimos los diferentes cursos del Centro para que todos pudiesen disfrutar del eclipse de sol, un hito que no volverá a repetirse hasta el 12 de agosto de 2026, fecha en la que habrá un eclipse solar total.

Proyectando el eclipse en la clase de 6º de Educación Primaria.