Educación vial sexto de Primaria
Escrito por Buenos Aires CEIP, viernes 15 de mayo de 2015 , 10:53 hs , en Excursiones y salidas 2014-2015

El día 14 de mayo de 2015 el alumnado de 6º de Educación Primaria del CEIP Buenos Aires ha participado en una jornada de Educación Vial, promovida por el Ayuntamiento de Benavente y realizada por la Policía Local en las instalaciones que se disponen en el Parque de las Pavas.

Nos recibió D. José, policía municipal encargado de la formación en Educación Vial y pasamos a una sala en la que se nos explicaron los fundamentos básicos de Educación Vial, referidos a los diferentes tipos de vías de circulación, sus partes y posibles ocupantes, así como los distintos tipos de señales de tráfico.

Tras la explicación realizaron un examen para obtener su carnet de conducir.

A continuación nos dividieron en dos grupos: 1 se quedó en el circuito para realizar prácticas como peatones y conductores de bicis, triciclos y cars. Otro grupo realizó la visita al parque de las Pavas acompañados por Dña. Cristina, experta en medio ambiente, que explicó las diferentes partes del parque, su flora y su fauna, además del invernadero inteligente.

Después de una hora se cambiaron los grupos de actividad, pasando los del circuito al parque de las Pavas y viceversa.

Ha sido una jornada enriquecedora para todos nosotros, que esperamos seguir repitiendo en próximos cursos con el resto del alumnado del Centro.

D. José en su explicación al alumnado.

Sacando el carnet de conducir.

Circulando por el circuito y aplicando lo que hemos aprendido.

Dña. Cristina iniciando su explicación al pie del parque de las Pavas, con la Torre del Caracol al fondo.