Nos visita la banda del Maestro Lupi
Escrito por Buenos Aires CEIP, martes 15 de septiembre de 2015 , 18:36 hs , en Eventos colegio 2015-2016

15 de septiembre de 2015

Visitan el CEIP Buenos Aires cuatro miembros de la Banda del Maestro Lupi, de Benavente; con Jose, su director al frente. Durante la mañana han estado acompañados por Dña. Dulce, la maestra de música del Centro.

En el aula de música del colegio han hecho una demostración de los diferentes instrumentos que se utilizan en una orquesta. Durante, aproximadamente, 20 minutos por grupo, han mostrado a todos los niveles del colegio los diferentes sonidos que pueden conseguirse manejando los distintos instrumentos musicales.

Han pasado por el aula los niños y niñas desde Educación Infantil de 4 años, hasta los mayores de Sexto de Primaria, 8 grupos en total. Además nos han dejado manejar los instrumentos.

Una instructiva jornada musical.

Gracias, Maestro Lupi.

Diferentes momentos de la demostración.

• Extintores el lunes 31 de agosto de 2020, 13:04 hs

En los centros educativos y sobre todo en eventos y otros actos públicos y privados se hace necesaria la instalación de extintores y otros equipos de extinción de fuegos para adecuar los centros a normativa. Además, todos estos equipos de extinción deben estar sometidos a un plan de mantenimiento, anual, trimestral o semestral.

Extintores

Extintores Baleares

extintor 6 kg 21a-113b

• Jose Parrilla el miércoles 10 de enero de 2024, 17:06 hs

Cocinas con isla para Centros Educativos: Explorando Ventajas, Desventajas y Respuestas a Preguntas Frecuentes

¡Bienvenidos, lectores curiosos, a un viaje fascinante por el mundo de las cocinas con isla en centros educativos! En este artículo, vamos a sumergirnos en las ventajas, desventajas y responder algunas preguntas candentes que puedan surgir al considerar este diseño culinario enriquecedor. Así que, ajusten sus cinturones porque estamos a punto de embarcarnos en una aventura gastronómica y educativa.

Deslumbrantes Cocinas con Isla: ¿Qué las Hace Tan Especiales?

Imagina este escenario: los estudiantes rodean la isla central mientras se lleva a cabo una emocionante clase de cocina. Con la isla como epicentro, el chef educador tiene la oportunidad de interactuar con todos, fomentando una experiencia educativa más dinámica y social. Además, ¡la isla también se convierte en un punto focal para eventos y actividades extracurriculares!

Eficiencia en el Flujo de Trabajo

En el mundo frenético de la educación, la eficiencia es clave. Las cocinas con isla permiten un flujo de trabajo sin obstáculos. Desde la preparación hasta la cocción y el servicio, cada paso se realiza de manera fluida y coordinada. ¡Es como un ballet culinario donde cada estudiante es una estrella!

Estímulo Creativo

La isla no es solo una pieza de mobiliario, ¡es un lienzo para la creatividad! Con un diseño abierto, los estudiantes se sienten inspirados a experimentar y probar nuevas recetas. ¡Imagina las risas y el entusiasmo mientras se descubren sabores innovadores!

Desafíos de las Cocinas con Isla: ¡No Todo es Color de Rosa!

Espacio Limitado

Sí, la isla es maravillosa, pero también puede ser un desafío logístico. En entornos educativos con espacio limitado, puede resultar complicado incorporar una isla sin sacrificar otros elementos esenciales. ¡Es como jugar a un juego de Tetris con muebles de cocina!

Posible Falta de Privacidad

Si bien la interacción es excelente, algunas tareas requieren concentración. En una cocina con isla bulliciosa, ¿cómo garantizamos que los estudiantes puedan trabajar en proyectos más intensivos sin distracciones? Un pequeño dilema, pero como todo en la vida, tiene soluciones ingeniosas.

Mantenimiento Intensivo

Las cocinas economicas con isla son como el Ferrari de las cocinas: deslumbrantes, pero necesitan un mantenimiento constante. La limpieza de la isla y la gestión de los recursos pueden convertirse en desafíos recurrentes. Pero, ¡quién dijo que el glamour no tiene su precio!

Preguntas Ardientes: FAQs sobre Cocinas con Isla en Centros Educativos

¿Son las cocinas con isla seguras para los estudiantes?

¡Absolutamente! Las islas están diseñadas teniendo en cuenta la seguridad. Con materiales resistentes y esquinas redondeadas, los estudiantes pueden explorar su creatividad sin preocupaciones.

¿Puede una cocina con isla adaptarse a diferentes programas educativos?

¡Claro que sí! La versatilidad de las cocinas baratas con isla las hace perfectas para cualquier programa educativo. Desde clases de cocina hasta eventos especiales, la isla se adapta como un camaleón culinario.

¿Cómo podemos maximizar el espacio en una cocina con isla?

Opta por almacenamiento inteligente y diseños ergonómicos. Ganchos para utensilios, estantes deslizantes y organizadores de especias pueden convertir una isla en un santuario organizativo.

Las cocinas con isla son como las estrellas del espectáculo en el mundo educativo culinario. Con ventajas emocionantes y desafíos manejables, representan un enfoque innovador para fomentar la creatividad y la colaboración. Al abrazar las islas, las instituciones educativas pueden transformar sus espacios culinarios en laboratorios vibrantes de aprendizaje.

En última instancia, cada desafío presenta una oportunidad, y cada rincón de la isla es un espacio para la inspiración. Así que, ¡adelante, aventureros culinarios, y que sus cocinas con isla se llenen de risas, aprendizaje y deliciosos descubrimientos!